El exprefecto de Cachapoal, Álex Zúñiga, y dos funcionarios activos de la Policía de Investigaciones (PDI) serán formalizados el próximo 16 de diciembre por su presunta implicación en el robo de 12 mil millones de pesos a la empresa Brinks, ocurrido en Rancagua.
La Fiscalía los acusa de omisión de denuncia y obstrucción a la investigación, argumentando que, pese a contar con indicios sobre la preparación del asalto, no habrían tomado las acciones necesarias para prevenirlo o reportarlo oportunamente.
La vicepresidenta Carolina Tohá se refirió al caso, señalando que «se conoció que había antecedentes e indicios sobre la planificación del asalto, pero no se actuó como correspondía. Es correcto que la Fiscalía formalice, y si existen responsabilidades, deberán responder por ellas».
La audiencia de formalización está programada para las 09:00 horas, donde se expondrán los cargos contra los imputados, quienes enfrentarán la justicia por su supuesta negligencia en uno de los robos más cuantiosos registrados en el país.