Desbordes pide al gobierno «que recapaciten» por nueva cárcel en Santiago

 

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, mantiene su firme postura en contra de la construcción de una cárcel de alta seguridad en la comuna, luego de que el Ministerio de Vivienda aprobara la ampliación de la cárcel Santiago 1.

En entrevista con el medio  T13 AM, Desbordes expresó que «no es correcto poner una cárcel de alta seguridad en ese sector» y destacó las implicaciones de esta decisión, comparando la situación con lo ocurrido en Arica, donde un intento de fuga en una cárcel ubicada lejos de la ciudad involucró a delincuentes de alta peligrosidad. “Imagínese eso en el corazón de Santiago”, agregó.

El alcalde insistió en que la ampliación de la cárcel debe realizarse fuera del radio urbano y sugirió que existen terrenos disponibles en otras comunas donde ya se encuentran cárceles de Gendarmería, lejos de las zonas urbanas. Según Desbordes, la única razón para construir la cárcel en esa ubicación sería el ahorro de recursos por parte del fisco, ya que no tendría que financiar una nueva construcción para la concesionaria de Santiago 1.

Desbordes también criticó al ministro de Vivienda por su actitud ante la solicitud de reconsideración. “La verdad, qué poca empatía cuando él dice que esto es una decisión tomada», señaló, añadiendo que ya existen más cárceles en Santiago que en cualquier otra comuna del país.

El alcalde denunció que el Gobierno no está tomando en cuenta las preocupaciones de los vecinos del sector, argumentando que las decisiones se están tomando sin un verdadero diálogo y sin considerar los impactos negativos que tendría la ampliación de Santiago 1. “Los días de visitas se convierten en un chiquero”, afirmó Desbordes, resaltando los problemas adicionales que enfrentan los residentes de la zona, quienes tendrían que lidiar con las visitas de familiares de presos de alta peligrosidad.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----