
Universidad de Chile inició su participación en el Campeonato Nacional 2025 con una contundente victoria por 5-0 sobre Ñublense en el Estadio Nacional. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez aprovechó la ventaja numérica tras la expulsión de Esteban Valencia en el primer tiempo y desató su ofensiva en la segunda mitad.
El encuentro comenzó con un trámite equilibrado hasta el minuto 37, cuando el cuadro visitante se quedó con un jugador menos tras la tarjeta roja a Valencia por una infracción sobre Nicolás Guerra. Con un hombre de más, La U tomó el control del partido y rápidamente marcó diferencias en el complemento.
Javier Altamirano abrió la cuenta en el minuto 47 con un potente remate de larga distancia. Luego, Lucas Di Yorio aumentó la ventaja tras una gran jugada conducida por Charles Aránguiz. A pesar de un penal fallado por Leandro Fernández, el atacante argentino se reivindicó y anotó el 3-0 al 63’. Minutos después, Di Yorio repitió para sellar su doblete, y finalmente, Nicolás Guerra sentenció la goleada en los descuentos.
Con este resultado, el conjunto azul inicia con el pie derecho el torneo y se prepara para enfrentar a Unión La Calera el domingo 23 de febrero en el mismo recinto. Ñublense, por su parte, intentará reponerse en su próximo compromiso ante Deportes Limache el sábado 22 del presente mes.