
Un niño de 10 años sufrió múltiples heridas de bala en una de sus piernas mientras se encontraba en la vivienda de uno de sus padres en la comuna de La Granja, en la capital. El menor fue trasladado al Hospital Padre Hurtado, donde recibió atención médica y posteriormente fue dado de alta, quedando al resguardo de otros familiares.
El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) llevan adelante las diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho, ya que aún no está claro cómo se produjo el disparo ni el origen del arma utilizada.
El fiscal Leonardo Tapia, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), detalló que las indagaciones han incluido entrevistas a testigos y familiares, además del levantamiento de evidencia en el domicilio donde ocurrió el incidente. «Los antecedentes que se han reunido hasta el momento son precisamente los que hemos recogido en el sitio del suceso, con el empadronamiento de testigos y también con algunas entrevistas que hemos hecho a familiares», señaló.
Además, se informó que en el lugar se hallaron elementos de interés para la investigación, incluyendo evidencia biológica y otros indicios que están siendo periciados. La PDI sigue trabajando para determinar las circunstancias exactas del suceso y si hubo responsabilidad de terceros en el incidente.