La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó este jueves la presunta participación de Diosdado Cabello, ministro del Interior del régimen de Nicolás Maduro, en el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, asegurando que son antecedentes de «toda gravedad» y que, en caso de confirmarse, acudirá a la Corte Penal Internacional.
La información fue revelada en un reportaje de CHV Noticias, que dio cuenta del relato de un testigo, considerado clave en la investigación, y que apunta al «número dos» de la dictadura venezolana como el responsable de dar la instrucción para este bullado asesinato.
«Se me dijo que Diosdado Cabello, quien es un político venezolano, dio la instrucción de hacer el secuestro por medio del Niño Guerrero, pagando a través de él«, relató este sujeto, una información que fue confirmada esta mañana por el fiscal nacional, Ángel Valencia.
Frente a estos avances de la investigación, la ministra Tohá, en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, señaló que se trata de «antecedentes relevantes y que son reiterados, (por lo que) los tomamos con toda su gravedad«.