El pleno del comité central del Partido Comunista ratificó este domingo -por unanimidad- a Lautaro Carmona como presidente y a Bárbara Figueroa como secretaria general de la colectividad.
La reunión se realizó en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde los 96 integrantes de comité central confirmaron a los líderes, quienes habían sido electos en los comicios internos del partido, el pasado 19 y 20 de enero.
«Es una conclusión política de altísima convicción y coincidencia del comité central que nos desafía a Bárbara y a mí a asumir con el mayor rigor y sentido de responsabilidad lo que implica estar dentro del colectivo nacional», sostuvo Carmona a La Tercera.
«Sabemos que tenemos que esforzarnos, autoexigirnos, pero jamás imaginar que alguien, por figura que sea, va a estar sobre el colectivo«, manifestó.
Igualmente, destacó el acuerdo político al que llegó la colectividad, ya que «hemos aprobado una línea política que se mueve con un raigambre muy fuerte en todos los espacios que el partido participa, en el plano parlamentario, de Gobierno, de los municipios, de los gobiernos regionales, pero sobre todo también en el plano social, sindical en particular, de los pueblos originarios, de las mujeres».
«La política es la que motiva a abrazar con mucha determinación la tarea que el Central nos ha encomendado«, afirmó.