El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, enfrenta una nueva acusación en el marco de la denuncia de violación en su contra, la cual presuntamente ocurrió el 23 de septiembre en el Hotel Panamericano. Según informó *La Tercera*, el Ministerio Público está investigando un segundo episodio de agresión sexual que habría tenido lugar al día siguiente del supuesto delito inicial.
De acuerdo con la denuncia, la víctima, aún en estado de shock tras los eventos del 22 de septiembre, pidió a Monsalve que le explicara lo ocurrido la noche anterior, manifestando sentirse mal. En respuesta, el exfuncionario le habría proporcionado dos pastillas para aliviar su malestar, lo cual, según el testimonio, provocó que la mujer se durmiera nuevamente. Antes del mediodía, se habría producido un nuevo intento de agresión sexual, en el que la víctima afirmó haber permanecido inmóvil mientras Monsalve expresaba que “sentía que la estaba forzando”. La denunciante relató que, poco después, abandonó el hotel.
Estos nuevos antecedentes cuestionan la versión inicial de Monsalve, quien en su declaración a la Fiscalía y en conversaciones con su círculo cercano aseguró que ambos habrían sido drogados y que no recordaba lo sucedido.
La investigación también incluye un relato de “abuso sexual por sorpresa” que habría ocurrido el 1 de septiembre. La denunciante afirma que, tras una reunión en el Costanera Center, Monsalve la habría besado sin su consentimiento.
El Ministerio Público continúa la recopilación de antecedentes en este caso, que ha generado un amplio revuelo y plantea serias implicaciones en el ámbito político y judicial.