
Santiago.- Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró a disparos un intento de encerrona en su contra mientras circulaba junto a su esposa por la comuna de Quilicura.
Según el relato de la policía civil, dos vehículos interceptaron su trayecto y lo obligaron a reducir la velocidad en la intersección de Presidente Frei Montalva con Lautaro, momento en que al menos seis sujetos, tres de ellos armados, descendieron para intimidarlo.
Ante la amenaza, el detective se identificó y utilizó su arma de servicio para repeler el ataque, efectuando cinco disparos.
«Esta situación provoca que los sujetos huyan, tanto a pie como en el primer vehículo, abandonando el segundo en cuestión aquí en el lugar», informó el inspector Felipe Garrido, de la Brigada de Robos Centro Norte. Se confirmó que el automóvil abandonado tenía encargo vigente por robo.
El Laboratorio de Criminalística de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los involucrados.