Escoltado por las ministras Carolina Tohá y Camila Vallejo, el presidente Gabriel Boric se dirigió al país desde el Palacio de La Moneda para destacar el desarrollo y los resultados de los comicios municipales celebrados este fin de semana. En su discurso, el Mandatario expresó satisfacción por la “limpieza” y “transparencia” del proceso electoral, señalando que estas elecciones fueron motivo de orgullo para Chile, especialmente por la pronta entrega de los resultados.
Durante su intervención, Boric felicitó a los candidatos electos y valoró la participación ciudadana, subrayando el compromiso del gobierno de trabajar con todos los alcaldes y gobernadores, sin distinciones de afiliación política. “Nuestra tarea ahora es colaborar con todos los alcaldes y gobernadores”, sostuvo, remarcando la obligación del gobierno de actuar en beneficio de todos los ciudadanos.
El presidente también se refirió al equilibrio político alcanzado en los resultados, comentando que las elecciones “han favorecido mucho a un sector y luego a otro y ahora vuelven a equilibrarse”. Boric destacó que estos resultados representan tanto “dulce como agraz” para todos los sectores y desestimó los “pronósticos catastrofistas” previos de ciertos sectores.
Finalmente, el jefe de Estado cerró su alocución con un llamado al optimismo y a la convivencia pacífica entre las diferencias políticas. “Los invito a que mantengamos el optimismo en el país, con nuestras diferencias legítimas pero que no nos vuelven enemigos”, concluyó, subrayando su compromiso con un Chile más justo y solidario.