La Delegación Presidencial de Valparaíso anunció el cierre preventivo de la Avenida Perú, en Viña del Mar, desde la tarde de este sábado hasta las 14:00 horas del domingo, debido a las marejadas anormales que afectan la costa.
El fenómeno, vigente desde el viernes 27 hasta el martes 31 de diciembre, fue advertido por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, señalando que el oleaje generará fuertes rompientes, sobrepasos y posibles daños a la infraestructura costera. Las condiciones más severas se esperan para este sábado, domingo y lunes.
El subteniente Gabriel Aguayo, jefe del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, confirmó que la medida comprende el cierre de la transitada avenida entre el sector de 8 Norte y el casino. Además, destacó que la policía marítima mantendrá patrullajes preventivos para resguardar la seguridad en toda la zona costera.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar acercarse al borde costero y respetar las medidas preventivas para garantizar su seguridad durante el evento meteorológico.