PAÍS

Ministro del Interior visita a carabinero que terminó con paraplejía tras ser herido de bala en persecución

«No vamos a descansar hasta encontrarlos y que paguen por lo que hicieron» señaló Rodrigo Delgado luego de su visita al cabo segundo en el hospital Dipreca.

 

Durante la noche del sábado el ministro de Interior, Rodrigo Delgado junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y el subsecretario Juan Francisco Galli, visitaron en el hospital Dipreca al cabo segundo herido a bala durante la noche del jueves y que, según informó la institución, quedará con paraplejía tras lo ocurrido.

Por ello, el ministro indicó que «estamos lamentablemente en presencia de lo que están expuestos nuestros Carabineros a lo largo de todo Chile, son millones de procedimientos al año y en cada procedimiento hay un riesgo pero Carabineros valientemente enfrentan su día a día y las circunstancias»

De igual manera enfatizó que los funcionarios de Carabineros «están expuestos lamentablemente día a día a bandas criminales que muchas veces están al servicio de la ciudadanía. Estamos en presencia de delincuentes cobardes, que no tienen protocolo, disparan a matar muchas veces con armas de grueso calibre y muchas veces también relacionados con la droga y la violencia».

En cuanto a su visita Delgado puntualizó que «venimos a saludarlo y a entregarle un mensaje de aliento a él y a su familia porque Carabineros se expone a esto permanentemente».

Asimismo señaló el compromiso de encontrar y «poner ante la Justicia a quienes lo hicieron sino que también desbaratar diversas bandas criminales que tienen como foco el uso de armas, violencia en contra de civiles y policías».

Finalmente destacó que en cuanto a los delincuentes que le ocasionaron la paraplejía al funcionario, el ministro enfatizó que «no vamos a descansar hasta encontrarlos y que paguen por lo que hicieron».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba