Universidad de Chile sólo igualó ante Everton en el Nacional

Los azules vencían por 2-0 desde temprano, pero poco a poco se fueron complicando ante el mal presente de sus defensas.

Universidad de Chile empató 2-2 con Everton en el Estadio Nacional, en un partido que se le fue complicando poco a poco tras ir ganando 2-0 desde el comienzo.

Los azules iniciaron el encuentro desplegando su juego usual, apelando a la posesión de balón y la intensidad en los ataques. Sin embargo, carecieron de profundidad y no lograban llegar con peligro, sobre todo por la atenta marca “ruletera”.

De hecho, la primera chance de gol fue para la visita al minuto 3, momento en que Patricio Rubio sorteó la marca de los defensas estudiantiles, y fue anticipado con rapidez por Johnny Herrera antes de que pudiese rematar. Pocos minutos después Rubio volvió a superar con facilidad a la zaga rival, y a sorprender a los locales.

No obstante, en un momento en que los dirigidos por Guillermo Hoyos estaban siendo dominados por la presión y lucidez de Everton, a los 8′ Mauricio Pinilla recibió un pase dentro del área de Isaac Díaz y remató para abrir el marcador. Golazo del delantero ex Genoa para poner en ventaja a la U.

El elenco de Pablo “Vitamina” Sánchez no sintió en demasía el tanto, pero sí bajó un poco su intensidad en ataque, buscando acomodarse nuevamente en el juego. De este modo, apelando a la paciencia y concentración, volvió a generarse una nueva chance con Rubio rematando cruzado de media distancia, pero Herrera logró frustrar el empate mediante una rápida reacción.

Luego de ello, el cotejo entró en un bache en que ambos equipos no llegaron con peligro hasta el minuto 22, en que Yerko Leiva fue derribado dentro del área y el juez decretó penal para los laicos. Acto seguido, Pinilla ejecutó desde los doce pasos, marcando el 2-0 para los locales.

Los “ruleteros” siguieron siendo intensos en sus ataques y, si bien fallaron en dos ocasiones tras llegadas de Juan Cuevas, lograron el descuento a los 32′ luego de que Óscar Salinas rematara en un mano a mano con el meta azul, tras recibir un pase largo de Jaime Carreño (quien pilló muy adelantados a los zagueros).

A partir de ahí, los visitantes asumieron el control del juego teniendo un importante envión anímico tras la anotación, aunque no les alcanzó para llevar este dominio al marcador antes del término del primer tiempo.

En la segunda mitad, Universidad de Chile tuvo una leve mejoría en relación a cómo se veía previo al descanso, llegando a los 46′ y 48′ con un remates de Rafael Caroca e Isaac Díaz, respectivamente. De igual modo, la decisión de Hoyos de dar ingreso a David Pizarro en sustitución de Lorenzetti, le dio un sostenido control a los azules en mediocampo. 

Sin embargo, la escuadra “Oro y Cielo” se acomodó prontamente y volvió a equiparar las acciones de juego, aunque con poca lucidez de Rubio, Salinas y Cuevas en los últimos metros.

La U aguantaba, pero el bajo nivel de sus defensas terminó dejando huella, luego de que Patricio Rubio definiera dentro del área a los 74′. Tras un centro por izquierda, Herrera se confió y terminó chocando con un rival, dejándole la pelota servida al ex azul quien estaba solo y sin marca.

El gol del empate fue un duro mazazo para los locales, quienes se vieron muy intensos pero poco precisos en sus aproximaciones. Aún así, Pinilla casi logra el gol de la victoria a los 87′ tras rematar cruzado desde fuera del área, pero su tiro pasó apenas desviado, mientras que David Pizarro casi anota a los 94′ con remate al travesaño.

Con esto, Universidad de Chile quedó ubicada en la quinta posición de la tabla, con 11 puntos. Mientras que Everton se mantiene segundo del torneo, con 15 unidades.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba