PAÍS

PDI detuvo a tercer sospechoso del crimen de la sargento Olivares en Quilpué

La PDI detuvo a un tercer sospechoso de participar en el crimen de la sargento de Carabineros Rita Olivares, ocurrido ayer domingo durante un procedimiento policial en la comuna de Quilpué.

De acuerdo al medio Ex-Ante, se trata de Luis Martínez, chileno de 27 años, quien fue capturado este lunes en la vía pública del sector El Belloto, misma zona en que se reportó el asesinato.

«Es un chileno, de 27 años. A través de un equipo multidisciplinario de Valparaíso y de Santiago, se realizó un análisis y se obtuvo la orden de detención de esta persona, que está claramente posicionado en el hecho«, confirmó el prefecto Alberto Vásquez, de la PDI.

La fiscal jefa de Quilpué, Mónica Arancibia, apuntó que el sujeto «tiene antecedentes penales y el detalle será dado a conocer en el control de detención».

Se espera que la audiencia se desarrolle este martes, y se presume que el período de arresto sea ampliado hasta el miércoles, para que sea formalizado junto a los otros dos detenidos.

Los demás acusados, que fueron capturados el mismo día del hecho, son Edward Fuenzalida Leiva -quien estaba prófugo de la justicia- y Miguel Acevedo Tauda, cuyos arrestos fueron ampliados hasta el miércoles.

La Brigada de Homicidios aún está buscando a otros involucrados en el crimen, pues se presume que seis personas en total participaron de éste.

VÍCTIMA DE ACUSADO EMPLAZÓ A LAS AUTORIDADES

Por otro lado, el caso de Fuenzalida en particular llamó la atención, porque se fugó desde la Cárcel de Valparaíso en octubre de 2021, donde cumplía una condena por robo con violencia y robo con intimidación, por la que la Justicia decretó su ingreso inmediato a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Durante las manifestaciones de apoyo en el frontis de la Tenencia El Belloto de esta jornada, Ana Osses, quien fue víctima del asalto que resultó en la condena del sujeto, llegó a solidarizar con la familia de Olivares.

«Me golpeó hasta dejarme inconsciente, mientras los otros desvalijaban el local, y a mi esposo le rompieron la cabeza», recordó la mujer, al tiempo que emplazó a las autoridades a que «por favor hagan bien su trabajo».

Como Fuenzalida es uno de los cinco sujetos que escaparon hace más de un año, Osses remarcó que «estaban en la cárcel cumpliendo una condena por algo grave (…) ¿si huyeron, por qué no los buscaron? Esto no hubiera ocurrido«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba