PAÍS

Sobrino de Héctor Llaitul queda en prisión preventiva tras atentado en Antuco

El fiscal Michelangelo Bianchi señaló que se pidio dicha cautelar "por peligro para la seguridad de la sociedad, por diligencias pendientes y por seguridad de las víctimas".

En prisión preventiva quedó el sobrino de Héctor Llaitul, Bastián Llaitul, y los otros cuatro interantres de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quienes fueron detenidos y formalizados por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros, amenazas y ataque incendiario en la comuna de Quilleco, camino a Antuco, en la región del Biobío.

El fiscal Michelangelo Bianchi, jefe de la Unidad de Análisis de la Fiscalía del Biobío, explicó que se pidió esta medida cautelar «por peligro para la seguridad de la sociedad, por diligencias pendientes, por seguridad de las víctimas y el Tribunal acogió nuestros planteamientos en el sentido de asegurar la comparecencia de los imputados».

Además, el persecutor señaló que se sustentó la prisión preventiva debido a la evidencia recogida durante la detención de los imputados, principalmente ligada a «vestimentas que tenía relación con la forma de comisión de los delitos, la forma de ocultamiento, la forma de efectuar el incendio«.

Esto, sumado a otros antecedentes logró formar la «convicción en el Tribunal acerca de que estos imputados habían tenido participación como autores ejecutores en los numerosos delitos que formalizamos«.

«En relación a la existencia de una imputada, efectivamente se encuentra con orden de detención. Esta surgió a propósito de estas pericias y los medios de prueba hallados al momento de la detención de los imputados», concluyó el fiscal Bianchi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba