
Universidad de Chile volvió a sonreír en la Liga de Primera este jueves tras derrotar por 3-1 a Deportes La Serena en el Estadio Nacional, cortando así una racha de tres jornadas sin victorias en la octava fecha del torneo nacional.
Aunque las estadísticas no eran favorables en el campeonato, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez llegó motivado tras vencer a Magallanes en Copa Chile y a Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores. Ese impulso anímico se reflejó desde el inicio del encuentro, con un equipo azul que buscó el resultado desde el primer minuto.
Nicolás Guerra anotó a los pocos segundos, aunque su tanto fue anulado tras la intervención del VAR por una falta en el inicio de la jugada. Pese a ello, Universidad de Chile no bajó los brazos y abrió el marcador con un golazo de Israel Poblete a los 10 minutos.
El «Romántico Viajero» mantuvo la presión y estuvo cerca de aumentar la cuenta con un disparo de Guerra que dio en el travesaño. Luego, una falta sobre Fabián Hormazábal derivó en un penal que Charles Aránguiz transformó en el 2-0 al cierre del primer tiempo.
En la segunda parte, el ritmo de la U bajó y Deportes La Serena logró descontar a través de Ángelo Henríquez, quien aplicó la «ley del ex» al batir a Gabriel Castellón en el minuto 62. Sin embargo, los azules retomaron el control y un nuevo penal, convertido por Rodrigo Contreras a los 80 minutos, selló el triunfo definitivo.
Con esta victoria, Universidad de Chile escaló al sexto lugar de la tabla con 10 puntos, mientras que Deportes La Serena cayó al noveno puesto, igualando en unidades pero con una peor diferencia de gol que Unión La Calera y O’Higgins.
El próximo desafío de Universidad de Chile será en Venezuela ante Carabobo, este martes 22 de abril a las 18:00 horas. Por su parte, Deportes La Serena visitará a Ñublense en Chillán el viernes 25 de abril, también a las 18:00 horas.